Fallece José María Bakovic, expresidente de caminos

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:19

Página Siete/ La Paz

El ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, falleció ayer en horas de la tarde en el Hospital Belga de Cochabamba donde estaba internado tras sufrir un malestar en el corazón.

Su abogada Aida Camacho confirmó el fatal desenlace luego de ser sometido a dos operaciones del corazón ayer.

En horas de la mañana se le practicó la primera cirugía de la cual salió bien, aunque en el transcurso del día algunos de los músculos no respondían.

Los médicos que lo atendían, inmediatamente lo sometieron a una segunda operación, pero no pudieron salvarle la vida. El deceso se produjo aproximadamente a las 15:30 horas.

Camacho recordó que Bakovic es la primera víctima del sistema judicial empujado por el Gobierno que desde 2006 lo persiguió con un proceso judicial sin asidero. "El actual gobierno le inició 72 causas y mediante la tortura psicológica logró su propósito y se tenga este desenlace infeliz”, precisó la abogada.

En agosto de este año el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal condenó a tres años de cárcel al expresidente del SNC por el delito de conducta antieconómica por presuntas irregularidades en la construcción del camino Tarija  -  Potosí.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2

Comentarios