Fallece José María Bakovic, expresidente de caminos

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:19

Página Siete/ La Paz

El ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, falleció ayer en horas de la tarde en el Hospital Belga de Cochabamba donde estaba internado tras sufrir un malestar en el corazón.

Su abogada Aida Camacho confirmó el fatal desenlace luego de ser sometido a dos operaciones del corazón ayer.

En horas de la mañana se le practicó la primera cirugía de la cual salió bien, aunque en el transcurso del día algunos de los músculos no respondían.

Los médicos que lo atendían, inmediatamente lo sometieron a una segunda operación, pero no pudieron salvarle la vida. El deceso se produjo aproximadamente a las 15:30 horas.

Camacho recordó que Bakovic es la primera víctima del sistema judicial empujado por el Gobierno que desde 2006 lo persiguió con un proceso judicial sin asidero. "El actual gobierno le inició 72 causas y mediante la tortura psicológica logró su propósito y se tenga este desenlace infeliz”, precisó la abogada.

En agosto de este año el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal condenó a tres años de cárcel al expresidente del SNC por el delito de conducta antieconómica por presuntas irregularidades en la construcción del camino Tarija  -  Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50

Comentarios