Aniversario

Relaciones entre Bolivia y España se afianzan

sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:39
ANF  /  La Paz
Las relaciones diplomáticas que sufrieron fricciones entre España y Bolivia se afirman, luego de que el presidente Evo Morales visitara Madrid en septiembre pasado donde se reunió con el rey, Juan Carlos,  y el presidente del  Gobierno español, Mariano Rajoy.
En este 12 de octubre, Día Nacional de España, las relaciones entre ambos países son sólidas. Con lo sucedido con el avión presidencial de Morales en julio pasado, cuando no se permitió el uso del espacio aéreo español, y la nacionalización de las acciones de varias empresas españolas, las relaciones entre ambas naciones se encontraban un tanto alteradas, pero tuvo que ser el propio Evo Morales quien diera la iniciativa de saldar los inconvenientes entre España y Bolivia.
"No guardo rencor ni resentimiento. Los pueblos indígenas no somos vengativos”, dijo Morales en Madrid en septiembre pasado. Desde entonces, el camino del afianzamiento de las relaciones diplomáticas hispano-bolivianas está   fortalecido en un marco bilateral de confianza, según el propio Morales.
"A partir de esta reunión hay mucha confianza con Rajoy”, añadió Morales. Este 12 de octubre el Reino de España celebra su Día Nacional o Fiesta Nacional normado por Ley en 1987. Esta nación  se caracterizó por protagonizar grandes cambios en materia política, económica y social en varias partes del mundo.
El 12 de octubre está ligado también al descubrimiento de América. España o el Reino de España es un país soberano, miembro de la UE, constituido en Estado social y democrático.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios