Aniversario

Relaciones entre Bolivia y España se afianzan

sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:39
ANF  /  La Paz
Las relaciones diplomáticas que sufrieron fricciones entre España y Bolivia se afirman, luego de que el presidente Evo Morales visitara Madrid en septiembre pasado donde se reunió con el rey, Juan Carlos,  y el presidente del  Gobierno español, Mariano Rajoy.
En este 12 de octubre, Día Nacional de España, las relaciones entre ambos países son sólidas. Con lo sucedido con el avión presidencial de Morales en julio pasado, cuando no se permitió el uso del espacio aéreo español, y la nacionalización de las acciones de varias empresas españolas, las relaciones entre ambas naciones se encontraban un tanto alteradas, pero tuvo que ser el propio Evo Morales quien diera la iniciativa de saldar los inconvenientes entre España y Bolivia.
"No guardo rencor ni resentimiento. Los pueblos indígenas no somos vengativos”, dijo Morales en Madrid en septiembre pasado. Desde entonces, el camino del afianzamiento de las relaciones diplomáticas hispano-bolivianas está   fortalecido en un marco bilateral de confianza, según el propio Morales.
"A partir de esta reunión hay mucha confianza con Rajoy”, añadió Morales. Este 12 de octubre el Reino de España celebra su Día Nacional o Fiesta Nacional normado por Ley en 1987. Esta nación  se caracterizó por protagonizar grandes cambios en materia política, económica y social en varias partes del mundo.
El 12 de octubre está ligado también al descubrimiento de América. España o el Reino de España es un país soberano, miembro de la UE, constituido en Estado social y democrático.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios