Entre los alcaldes del eje central, Percy Fernández es el más valorado

Costas gana más apoyo frente a Cocarico y Novillo, que bajan

El respaldo a Luis Revilla, alcalde de La Paz, creció del 50% que se registraba en mayo al 53% en septiembre, según el estudio de Tal Cual.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 23:36
Página Siete /  La Paz
La aprobación del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aumentó en cuatro puntos porcentuales, del 60 al 64%, entre mayo y septiembre pasados, en tanto que la del paceño César Cocarico cayó del 37 al 28% y la del cochabambino Edmundo Novillo del 50 al 46%, según la última encuesta de la empresa Tal Cual para el diario Página Siete.
En relación a los alcaldes de las cuatro ciudades del eje central, el mejor valorado es el cruceño Percy Fernández, quien pasó del 67 al 71% en el mismo periodo, seguido por el paceño Luis Revilla, quien vio incrementar su valoración del 50 al 53%.
Por el contrario, el alteño Édgar Patana (MAS) es el peor valorado, al perder cuatro puntos, del 32 al 28%. El cochabambino mejoró su valoración en tres puntos porcentuales, al pasar del 50 al 53%.
Rubén Costas tiene el porcentaje más bajo de desaprobación, con 25%, seguido por Edmundo Novillo, con 40%.
En cuanto a los alcaldes, Percy Fernández y Luis Revilla tienen los porcentajes más bajos de desaprobación, con 21 y  38%, respectivamente; en cambio, Édgar Patana enfrenta una desaprobación de 67% y Edwin Castellanos del 43%.
Rubén Costas alcanzó su valoración más alta, con 77%, en octubre de 2011, y la más baja, con 43%, en junio de 2012. La de Cocarico es la más baja desde febrero de 2011, después de haber lograda una máxima de 52% en noviembre de 2011.
Percy Fernández llegó a tener una aprobación de 87% en octubre de 2011, mientras que Luis Revilla tuvo un máximo de 75% en el mismo mes de ese mismo año.
Fernández es una autoridad edil que responde a un frente de la oposición; sin embargo, se conoce que está logrando acercamientos con el oficialismo en la ciudad de Santa Cruz.

Revilla, en cambio, responde a las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM), exaliado del MAS, que ahora desafía al presidente Evo Morales para medir fuerzas en las elecciones de octubre de 2014 y en los comicios municipales de 2015.

Ficha técnica

Ámbito  Ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
Población De ambos sexos, de 18 a 64 años de edad y pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.
Tamaño de muestra   800 entrevistas.
Tiempo  14 –15; 20 y 26 de septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios