La compra se realizará con crédito de Francia

Fuerza Aérea contará con seis helicópteros Superpuma

El presidente Evo Morales anunció que en los primeros tres meses del próximo año se enviarán dos de las seis naves.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 22:07
Verónica Zapana  / La Paz
El presidente Evo Morales anunció ayer, en la celebración de los 90 años de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que  esa  institución militar  contará con seis  helicópteros Superpuma.
Además aseguró que se lanzará otro satélite  de prospección  a cargo de esa fuerza.
El  Mandatario recordó  que en su último viaje a Francia se reunió con su par  de ese país, donde "hemos aprovechado para hacer un acuerdo de Estado a Estado para que con un crédito de Francia compremos seis helicópteros Superpuma para nuestra Fuerza Aérea Boliviana”, afirmó.
Añadió que  el presidente de Francia, François Hollande,   le confirmó  que en los primeros tres meses del próximo año se enviarán dos de las seis naves.
La  información fue proporcionada por   Morales en el  aeropuerto  El Trompillo de Santa Cruz, lugar donde se  celebró  la creación  de la FAB.
Asimismo, afirmó que en diciembre la República Popular de China lanzará el primer satélite de comunicaciones de Bolivia.  "La próxima tarea será el lanzamiento de un satélite de prospección para conocer qué es lo que quiere nuestra querida Bolivia”, y ése será manejado por la FAB.
FAB diseñó dos aeronaves
El comandante de la FAB, general Wálter Montecinos, informó que esa fuerza diseñó   las dos primeras   aeronaves prototipo, las cuales son de fabricación boliviana y que servirán para labores de entrenamiento.

"Por sus características nos permitirán el entrenamiento de pilotos civiles y militares. Por esa razón se creó  el Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial”, precisó la autoridad.

Aeronave prototipo

Diseño   La FAB  construyó en Bolivia dos prototipos de aeronaves.
Práctica  Las aeronaves servirán para el entrenamiento de pilotos civiles y militares.
Creación  La FAB creó los  grupos aerostácticos 66 y 67, por razón geoestratégica.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias