Para frenar paro

Gobierno invita por segunda vez a Fejuve El Alto

sábado, 12 de octubre de 2013 · 23:47
Página Siete / La Paz
Luego de dos horas de espera, el Gobierno convocó ayer por segunda vez a los dirigentes de la Fejuve El Alto a un diálogo, a las 9:00 de hoy, para buscar soluciones a su pliego petitorio y así evitar el paro cívico con movilizaciones convocado para el martes 15 de octubre.
Una delegación integrada por el canciller David Choquehuanca, los ministros de Obras Públicas, de Producción y Desarrollo Productivo, de Educación, de Salud, de Trabajo, como también por el gobernador César Cocarico y el alcalde de la ciudad de El Alto, esperó por más de horas a la Fejuve alteña.
En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, a tiempo de invitar por segunda vez a los dirigentes, lamentó que  la Fejuve no se haya hecho presente a la hora indicada para dialogar de manera cordial sobre sus demandas.
"Queremos invitarles, compañeros dirigentes de las juntas vecinales, de que mañana podamos encarar ese pliego petitorio que ustedes han presentado el día 10 de octubre”, indicó Santalla. Afirmó que el Gobierno tiene toda la voluntad política de buscar una solución a las demandas planteadas por ese sector.
El   miércoles, la vicepresidenta de Fejuve de El Alto, Felipa Catacora, anunció un paro cívico para el 15 de octubre, en demanda de un mayor control en el servicio del transporte, seguridad ciudadana y la desconcentración de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios