Santa Cruz

Cívicos inician debate por escaños y pacto fiscal

lunes, 14 de octubre de 2013 · 00:18
Página Siete / La Paz
El Comité Cívico pro Santa Cruz iniciará hoy el debate sobre el pacto fiscal y la redistribución de escaños uninominales y plurinominales para evitar que ambos temas  sean manejados de manera política.
"Dos escaños se han adjudicado al área rural y no al área urbana. Estas reasignaciones de escaños en el departamento están siendo manejadas de manera política y no de acuerdo a la cantidad de habitantes como corresponde, por tanto evaluaremos este hecho ente las instituciones”, manifestó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo.  
Con referencia al pacto fiscal, señaló que buscarán que se concrete en esta gestión, tomando en cuenta que la Ley de Autonomías da un plazo de seis meses desde la emisión de los resultados del censo de 2012.
 "Éste es un pacto fiscal que hizo Santa Cruz beneficiando a todos los departamentos, por tanto debe iniciarse el debate”, manifestó el presidente de la entidad cívica. Señaló que los recursos económicos tienen que ser distribuidos de forma equitativa entre todos los departamentos.
Mientras el representante presidencial de la Agenda 2025, César Navarro, indicó que el pacto fiscal tiene que constituirse en una propuesta política producto del consenso, "conjuntamente con los actores de la política nacional, departamental y municipal, por eso consideramos que no se debe debatir mientras dure la disputa electoral”.
El diputado Javier Zavaleta anunció que el debate fiscal se concretará recién el año 2015, porque en el país ya se está viviendo un tiempo electoral.

Valorar noticia

Comentarios