Denuncian intento de toma de huellas a cadáver de Bakovic

Según una de las abogadas de la familia, la noche del sábado se hicieron presentes a 'La Capilla', espacio donde eran velados sus restos, supuestos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para solicitar todos los antecedentes médicos del señor Bakovic, hecho que fue negado por los familiares.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 14:51

La noche del sábado y la madrugada del domingo, personal de inteligencia policial se hizo presente en el velorio de José María Bakovic e intentó tomar huellas dactilares del cadáver, denunció una de las abogadas de la familia, Aida Camacho.

Lamentó que la persecución continúe contra el difunto expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC).

Según la jurista, la noche del sábado se hicieron presentes a 'La Capilla', espacio donde eran velados sus restos, supuestos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para solicitar todos los antecedentes médicos del señor Bakovic, hecho que fue negado por los familiares. 

"La noche del deceso apareció personal supuestamente de la FELCC para conocer los antecedentes médicos de Bakovic, (los familiares) se negaron a dar cualquier información y a las seis de la mañana del domingo se aparecieron en el salón velatorio a efecto de obtener las huellas dactilares del señor Bakovic", sostuvo. 

Ante estos hechos, Camacho dijo haberse apersonado ante la FELCC para determinar quién dio la orden o al menos verificar si existía algún requerimiento fiscal y se encontró que no existía ninguna instrucción para recabar información o pericias del cadáver de Bakovic. 

"Hemos podido establecer que personal de laboratorio de la FELCC no se ha movido ni el sábado y tampoco el domingo a efectos de recabar alguna muestra. Se tiene, con algún grado de certeza, que personal de inteligencia que se ha dado cita (en el velorio de Bakovic) para constatar la identidad del cadáver", afirmó. 

La correlación de hechos señala que una junta médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) avaló el viaje de Bakovic a La Paz para que se presente en una audiencia el pasado viernes, hecho que le ocasionó un ataque al corazón, lo que derivó en su muerte el sábado.

Erbol

Comentarios