Conferencia Episcopal

“Pensar diferente en el país ahora margina”

lunes, 14 de octubre de 2013 · 00:07
 
Página Siete / La Paz
Pensar diferente en el país  ahora discrimina y margina de la sociedad, reflexionó  ayer el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Eugenio Escarpelinni, en su homilía.  
"Debemos admitir una marginación política y social, es más sutil, pero va carcomiendo de alguna manera nuestras familias y la sociedad;  es fruto la marginación de las condiciones sociales y económicas de la opción política o ideológica. El pensar diferente muchas veces nos discrimina, nos margina en la sociedad”, manifestó.
Aseveró que esta situación "nos enfrenta unos con otros, carga las relaciones humanas de división, odio, rencor, de desconfianza entre hermanos, unos contra otros” y ante esta situación "esos marginados de hoy piden romper un prejuicio social y religioso que los obliga a vivir al margen, en medio de las tumbas, en medio de la muerte”.
 Escarpelinni recordó a los fieles que "nuestra gracia es el  transmitir con alegría la fuente de la vida, ser anuncio de esperanza para nuestros hermanos; volvamos a Cristo como el único leproso que ha vuelto agradecido donde Jesús para reconocer en él la fuente de nuestra vida y ponernos tras él como discípulos suyos”. Informó  que en días pasados en el seminario San José de Cochabamba se  celebró el segundo congreso misionero de seminaristas, formadores, obispos bajo el lema de "La alegría de creer y dedicar nuestra fe”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios