Presidente lamenta muerte de Bakovic y asegura que el caso está en manos de la justicia boliviana

lunes, 14 de octubre de 2013 · 12:30
El presidente Evo Morales lamentó el lunes la muerte del ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, ocurrida el sábado, y aseguró que 'ese tema no tiene nada que ver con el Gobierno Nacional' porque se encuentra en manos de la justicia boliviana.

'No tengo mucho que comentar, está en manos de la justicia boliviana, en la Fiscalía. Lamentamos mucho, nuestra solidaridad con la familia por la pérdida de un ser humano', indicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Bakovic falleció el sábado en horas de la tarde, en el Hospital Belga de Cochabamba, donde estaba internado tras sufrir un ataque cardiaco, que se le presentó luego de asistir a una audiencia en la ciudad de La Paz, que según sus médicos no era aconsejable por el estado de su salud.

Morales recordó que conoció a Bakovic en 2006, cuando tuvo una reunión con él en la Residencia Presidencial, para que le informara acerca de los proyectos y programas de caminos que estaban en marcha en ese entonces; sin embargo, en esa oportunidad dijo que recibió 'una información no tan cabal'.

Respecto a la denuncia de la abogada de Bakovic, Audalia Zurita, en sentido de que su cliente 'se había convertido en el objetivo del Gobierno' y el anuncio de legisladores de la oposición de iniciar un proceso contra los abogados y forenses que aprobaron el viaje de Bakovic a La Paz, Morales señaló que 'cualquier persona tiene derecho a defenderse, denunciar, demandar, es un derecho constitucional, y se respeta'.

'Lamento mucho que en medio de una defensa haya perdido la vida y que eso no está en manos del Gobierno Nacional, sino de la justicia boliviana', insistió.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios