Evo recuerda a Jaime Paz que formó parte del Gobierno del MNR que cayó por la guerra del gas dejando más de 67 muertos

'Sería mejor que (Jaime Paz) calle para no recordar su pasado', afirmó el Presidente en una conferencia de prensa que otorgó hoy.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 12:34
El presidente Evo Morales recordó el lunes que el ex presidente Jaime Paz Zamora formó parte del gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), 'hasta el último momento' y antes de que Gonzalo Sánchez de Lozada (2003) huya del país, después de una revuelta que dejó al menos 67 muertos y medio centenar de heridos en la denominada 'guerra del gas'.

 De esa forma, contradijo las aseveraciones de Paz Zamora que la pasada semana afirmó que en su gestión gubernamental no se produjo ni un muerto, comparando al actual gobierno del presidente Evo Morales.

'Decir que no ha tenido muertos en su gobierno, miente el ex presidente', afirmó el Jefe de Estado en una conferencia prensa dictada en Palacio de Gobierno al recordar que en 1991, en una marcha cocalera que salía del Chapare en la que dijo participaba, murió un cocalero; además de la muerte de militantes del MIR en la denominada 'masacre de la calle Harrington' y la participación de Paz Zamora en el Gobierno de Sánchez de Lozada.

'Ha gobernado hasta el último día hasta el 17 de octubre de 2003 con Gonzalo Sánchez de Lozada, tenía tres ministros: Guido Añez, Jorge Tórrez y Hugo Carvajal, (que eran) sus ministros de Jaime Paz. Decir que en su gobierno no ha habido muertos, totalmente se equivoca y miente al pueblo boliviano', subrayó.

El Primer Mandatario dijo que algunos ex presidentes no han leído y no han entendido la nueva Constitución Política del Estado que constitucionalizó la trilogía andina: no seas ladrón (Ama Sua), no seas mentiroso, (Ama Sua) y no seas flojo (Ama Quella).

Morales ironizó y dijo que está pensando enviarle a Paz Zamora ' un cuaderno de cien hojas' para que el ex Presidente llene con esas frases.

En esa línea, explicó que percibe que Paz Zamora, con ese tipo de discurso, está tratando de proyectar políticamente a algún familiar para las próximas elecciones, al recordar que cuando era Presidente gobernó con sus familiares, con su hermana como Primera Dama y con sus hijos como diputados.

Recordó también las acusaciones de narcotráfico contra sus más cercanos colaboradores, como Oscar Eid y su propia hermana acusada de transportar a un conocido narcotraficante.

'Afirmar que no tuvo muertos en su gestión totalmente se equivoca, por ahí con las mismas palabras habló de la coca soy capaz de invitar al Chapare para que se vea como era en su gestión', afirmó al recordar que en su gobierno algunos cocaleros tenían 4 a 5 hectáreas de cultivos de coca contra el cato (40 x 40 metros) actual por familia.

'Sería mejor que calle para no recordar su pasado', reflexionó.

ABI

Valorar noticia

Comentarios