Distanciamiento

Evo aconseja a Paz Zamora que sería mejor que se calle

El expresidente dijo que en su gobierno no hubo muertos como en el de Morales.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:39
Agencias /  La Paz
El presidente Evo Morales aconsejó ayer al exmandatario Jaime Paz Zamora que sería mejor que se calle antes de emitir alguna opinión sobre su gestión de gobierno o de lo contrario podría recordar ante la opinión pública algunas acciones realizadas en el pasado.
 "Sería mejor que Jaime Paz Zamora calle para no recordar su pasado, pronto podemos recordar tantas cosas de Jaime Paz Zamora”, afirmó Morales en respuesta a las declaraciones del expresidente, quien dijo que en su gobierno no había muertos como en la gestión de  Morales.
"En mi gobierno no murió nadie; éste (del MAS) creo que lleva 70 muertos”, manifestó Paz Zamora la pasada semana durante  una conferencia en la universidad Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz   y en una entrevista con PAT en Santa Cruz de la Sierra.
El Jefe de Estado consideró    que Paz Zamora hizo esas afirmaciones porque "tal vez quiere proyectar alguno de sus familiares, tal vez a sus exesposas, esposas, quiere proyectar políticamente, es lo que hace, también ha gobernado con su familia; sus hijos, diputados; su hermana era primera dama”, según cita ANF.
Morales y el expresidente (1989-1993), el año pasado, tuvieron al menos dos encuentros registrados por los medios de comunicación e incluso se conoció que habían logrado acuerdos políticos para elegir al nuevo gobernador de Tarija; sin embargo, no se divulgó cómo ocurrió el distanciamiento entre ambos.
 El Mandatario recordó ayer que  Paz Zamora formó parte del gobierno del MNR "hasta el último momento” y antes de que Gonzalo Sánchez de Lozada (2003) huya del país.
"Ha gobernado hasta el último día hasta el 17 de octubre de 2003 con Gonzalo Sánchez de Lozada, tenía tres ministros: Guido Añez, Jorge Tórrez y Hugo Carvajal, (que eran) sus ministros de Jaime Paz. Decir que en su Gobierno no ha habido muertos, totalmente se equivoca y miente al pueblo boliviano”, subrayó.
También dijo que algunos expresidentes no han leído y no han entendido la nueva Constitución Política del Estado que constitucionalizó la trilogía andina: no seas ladrón,  no seas mentiroso y no seas flojo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios