Morales dijo que Samuel denuncia sólo para figurar en los medios

Evo desafía a que UN le procese si hay sobreprecio en tres obras

El opositor ratificó la validez de su investigación y exigió al Gobierno que presente resultados de las auditorías a las obras consideradas con sobreprecio.
martes, 15 de octubre de 2013 · 00:53
Página Siete /  La Paz
El presidente Evo Morales desafió ayer al jefe  de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a iniciarle un proceso si tiene pruebas de la denuncia de supuesto sobreprecio en tres obras estatales.
El partido opositor reiteró sus acusaciones presentadas la pasada semana y anunció la presentación de nuevas denuncias.
"(Doria Medina) acusa sin ningún argumento, sin ninguna prueba; si hay prueba que nos empiece un proceso si hay corrupción, está en sus manos, sus acusaciones tan sólo para medios no para la Fiscalía, Transparencia. Si yo tuviera, cuando era diputado detecté hechos, violación en derechos humanos a los tres días ante la Fiscalía, eso hacía porque había pruebas”, dijo Morales en una conferencia de prensa ayer en Palacio.
Es la primera vez que el Jefe de Estado se refiere a la investigación realizada por UN,  en la que se indica que la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, el ingenio azucarero San Buenaventura y el teleférico La Paz - El Alto tienen un sobreprecio de 382.139.837 bolivianos.
El líder opositor llamó a estas irregularidades como una "hipercorrupción masista”; no obstante, las observaciones del también empresario cementero fueron rechazadas por autoridades del Órgano Ejecutivo.
El vicepresidente Álvaro García Linera, con documentos en mano, rebatió la denuncia del opositor y dejó establecido que las comparaciones realizadas de esos proyectos con similares en el mundo y en territorio nacional eran inapropiadas, pues las condiciones son distintas.
El Jefe de Estado manifestó ayer que Doria Medina sólo denuncia para figurar en los medios de comunicación, por eso lo hace sin argumentos.
Indicó que el  opositor es enemigo de los paceños y de la industrialización, razón por la que cuestiona los proyectos que beneficiarán a los bolivianos. También recordó que no es la primera vez que hace denuncias.

 El líder de UN ratificó ayer su investigación y exigió al Gobierno que presente resultados de las auditorías a las obras consideradas con sobreprecio y anunció que presentará los documentos a  la Contraloría para que las investigue.

Morales precisa la orden que dio  a sus ministros

El presidente Evo Morales precisó ayer sus declaraciones respecto a la instrucción que dio a sus ministros para que dediquen el 50% de su tiempo  a la campaña electoral.
Dijo que no pidió el uso de los recursos del Estado para realizar campaña electoral rumbo a las elecciones generales de 2014, sino que las autoridades gubernamentales dediquen tiempo a brindar información sobre la gestión gubernamental.
 "Lo que los militantes y movimientos sociales en el último ampliado del MAS me pidieron es que la mejor campaña es informando, que dediquen una parte de su tiempo informando, yo no sé si es campaña o no, pero es nuestra obligación informar la verdad, entonces a eso me refería”, señaló en conferencia de prensa dada en el Palacio.
El 6 de octubre,  durante  un acto público, Morales afirmó: "Empezamos en el gabinete, las autoridades electas para este proceso de cambio, departamentales, municipales y nacionales, ministros, ministras tienen que dar el 50% de su tiempo a la gestión y el 50% de su tiempo a la campaña electoral”.
Esta instrucción fue criticada por constitucionalistas, parlamentarios de la oposición y librepensantes del MAS porque el Mandatario estaba  alentando a que se vulneren la Constitución Política del Estado y la Ley de Régimen Electoral, que prohíben el uso de bienes públicos con fines electorales e impiden que los funcionarios públicos se dediquen a realizar propaganda electoral en horas de trabajo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios