Desarticulan en Brasil a grupo de narcotraficantes que operaba desde Bolivia

Se descubrió que un grupo de la banda introducía drogas al estado brasileño de Mato Grosso en su frontera con Bolivia por medio de aviones.
martes, 15 de octubre de 2013 · 12:28

La Policía federal brasileña desarticuló hoy un grupo especializado en el tráfico internacional de drogas, que introducían drogas a Brasil a través de la frontera con Bolivia.

La banda, desmantelada en desarrollo de la llamada operación "Touro Branco", comenzó a ser investigada hace aproximadamente un año, cuando se descubrió que un grupo introducía drogas al estado brasileño de Mato Grosso en su frontera con Bolivia por medio de aviones.

Posteriormente, la droga era escondida en áreas rurales de la región para después distribuirla en el mercado ilegal.

El Tribunal Federal de Cáceres, lugar donde se procesó la investigación policial, ordenó el arresto de 20 personas presuntamente relacionadas con el narcotráfico en los estados de Mato Grosso (este de Brasil), Goiás (centro), Río Grande do Norte (noreste), Pará (norte) y Sao Paulo (sureste).

Este tribunal también determinó el bloqueo de los bienes y valores de propiedad de los investigados.

La operación fue bautizada así porque los traficantes utilizaban a menudo el término "toro blanco" durante las negociaciones relacionadas con el tráfico de drogas, tratando de simular la compra y venta de ganado.

EFE

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias