Desarticulan en Brasil a grupo de narcotraficantes que operaba desde Bolivia

Se descubrió que un grupo de la banda introducía drogas al estado brasileño de Mato Grosso en su frontera con Bolivia por medio de aviones.
martes, 15 de octubre de 2013 · 12:28

La Policía federal brasileña desarticuló hoy un grupo especializado en el tráfico internacional de drogas, que introducían drogas a Brasil a través de la frontera con Bolivia.

La banda, desmantelada en desarrollo de la llamada operación "Touro Branco", comenzó a ser investigada hace aproximadamente un año, cuando se descubrió que un grupo introducía drogas al estado brasileño de Mato Grosso en su frontera con Bolivia por medio de aviones.

Posteriormente, la droga era escondida en áreas rurales de la región para después distribuirla en el mercado ilegal.

El Tribunal Federal de Cáceres, lugar donde se procesó la investigación policial, ordenó el arresto de 20 personas presuntamente relacionadas con el narcotráfico en los estados de Mato Grosso (este de Brasil), Goiás (centro), Río Grande do Norte (noreste), Pará (norte) y Sao Paulo (sureste).

Este tribunal también determinó el bloqueo de los bienes y valores de propiedad de los investigados.

La operación fue bautizada así porque los traficantes utilizaban a menudo el término "toro blanco" durante las negociaciones relacionadas con el tráfico de drogas, tratando de simular la compra y venta de ganado.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias