Aclaran que mural dañado de Evo tuvo un costo inferior

El autor del daño al mural, Johnny Vallejos Solano, de 30 años, quedó en libertad en pasadas horas, al haber desistido la Gobernación de Chuquisaca de proseguir una acción penal.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 11:54

El mural con el retrato de Evo Morales que fue dañado por un artista plástico en pasados días tuvo un costo de 40 mil bolivianos según informó el portavoz de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Arancibia.

El funcionario dijo que el mural fue pintado por dos artistas paceños que recibieron pagos de 30 mil y 10 mil bolivianos respectivamente, al desvirtuar las versiones de que dicha obra hubiese alcanzado un costo de 80 mil bolivianos como se había señalado en un principio.

El autor del daño al mural, Johnny Vallejos Solano, de 30 años, quedó en libertad en pasadas horas al haber desistido la Gobernación de proseguir una acción penal, según se informó.

No obstante, familiares y el abogado de oficio de Vallejos advirtieron que el artista obtuvo su libertad en circunstancias poco claras, debido a que la audiencia de apelación fue adelantada por el juez de la causa sin conocimiento de una de las partes.

El abogado Jaime Tapia dijo que su defendido fue liberado a cambio de privarle de su derecho a la libre expresión.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios