Comité Cívico del Beni declara enemigo al presidente Evo Morales

El dirigente cívico David Coca recomendó al mandatario no visitar el departamento este 18 de noviembre, cuando se recordará los 171 años de creación del Beni.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 10:30

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, dijo que en la última reunión de las instituciones representativas de este departamento, se decidió declarar enemigo de esta región al presidente Evo Morales, por haberse olvidado de apoyar a esta región en su desarrollo y por la supresión de un escaño en la Cámara de Diputados.

El dirigente cívico recomendó al mandatario no visitar el departamento este 18 de noviembre, cuando se recordará los 171 años de creación del Beni.

Advirtió que de conocerse la llegada del dignatario, se organizarán movilizaciones en su contra.

"Hemos declarado enemigo del departamento del Beni a don Evo Morales Ayma, por esa indiferencia que muestra, lo hemos visto tratar de negociar con Potosí, con Chuquisaca, con Santa Cruz y al Beni nos dejan al último como si fuéramos la última llanta del carro y ni siquiera han tenido la delicadeza de venir a tratar de solucionar", afirmó Coca a Cadena A.

Los cívicos dijeron sentirse "molestos y dolidos por el abandono del Gobierno", en ese marco también declararon como traidores a los asambleístas nacionales de oficialismo y oposición, que votaron a favor de la Ley de Redistribución de Escaños entre Departamentos.

Por otra parte, Coca dijo que se creará una comisión que hará un análisis económico y jurídico de la distribución de escaños, a fin de que se prepare una propuesta que evite que esta región pierda un representante en el legislativo o, en todo caso, se plantee una compensación económica por esta pérdida.

"Ratificamos como instituciones departamentales nuestro rechazo, no solamente a la perdida de escaños sino al problema general que son los datos del Censo y cualquier tipo de distribución que hagan utilizando estos datos", señaló.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó la propuesta de redistribución de escaños de acuerdo a los últimos datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, en la que se plantea que los departamentos de Chuquisaca, Beni y Potosí pierdan a un escaño cada uno, y posibilitando a Santa Cruz sumar tres.

ANF

Más de

Valorar noticia

Comentarios