Cónsul boliviana muere en accidente de tránsito en Potosí

La diplomática estaba en la flota de El Dorado que se volcó ayer.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 12:43

Una de las tres víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito ocurrido ayer en Potosí era la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en República Dominicana, María Teresa Lavayen.

Lavayen era esposa del ingeniero Manuel Celestino, miembro de la Comisión Política del Movimiento Izquierda Unida (MIU).  

La organización política que lidera el ministro Miguel Mejía, expresó su condolencia y su pesar al gobierno y al pueblo Boliviano, por el trágico fallecimiento de Lavayen, a quien consideró una dirigente revolucionaria íntegra, la cual tuvo la visión de mantener la unidad de los países representantes de la Alianza Bolivariana de las América (ALBA), informó el diario dominicano El Nacional.

Un bus de la flota El Dorado se volcó en la madrugada del martes en la carretera Oruro-Potosí. El accidente dejó tres muertos y 15 heridos. La Policía presume que el chofer estaba bajo influencia alcohólica y conducía en exceso de velocidad. El conductor se dio a la fuga.

Aquí la carta enviada por el MIU a Bolivia:

Al Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, Bolivia.

Distinguidos Amigos:

Con gran pesar nos dirigimos a ustedes, para expresarles nuestras sentidas condolencias ante el trágico fallecimiento de la compañera María Teresa Lavayen, Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en nuestro país, hecho lamentable que ha consternado al pueblo dominicano.

La destacada labor diplomática de la señora Lavayen en nuestro país, su contribución a la unidad del movimiento social y las fuerzas progresistas dentro del marco de la diversidad, asimismo su rol protagónico en la creación de un espacio de diálogo permanente entre los Embajadores de los países del ALBA acreditados en el país, lo que

ha aportado significativamente a crear consensos y aproximación sobre temas comunes prioritarios para nuestros pueblos.

Su inesperada partida, de forma trágica, deja un gran vacío en las relaciones de amistad y confraternidad, a sus amigos, a la diplomacia con la que compartió ricas experiencias, y, sobre todo, a las fuerzas progresistas y sociales que pudimos convivir de cerca con esta mujer de tanta calidad humana y visión política.

En nombre de los hombres y mujeres de nuestro Movimiento Izquierda Unida, reciban un abrazo fraterno como muestra profunda de condolencia y solidaridad.

Paz a los restos de la querida compañera María Teresa Lavayen!

COMISIÓN POLÍTICA

 

Página Siete Digital

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias