La Fiscalía se compromete agilizar el caso Chaparina

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:17
Página Siete / La Paz
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se comprometió a acelerar las investigaciones del caso Chaparina, tras sostener la mañana de ayer una reunión en Sucre con víctimas de la violenta represión policial que sufrió la VIII marcha en defensa del TIPNIS.
Una comisión de indígenas que viajó en un número de siete personas hasta Sucre   presentó a Guerrero un libro de 5.000 firmas para pedir que el exministro de Gobierno,  actual embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, vuelva a ser investigado por la violenta represión que sufrieron el 25 de septiembre de 2011 en Chaparina.
El presidente de la Subcentral Sécure, Emilio Noza, afirmó que este tema será tratado en una segunda reunión que sostendrán la próxima semana, esta vez en la ciudad de La Paz, con el fiscal general y los fiscales de La Paz asignados al caso.
Mientras el exdirigente Conamaq Rafael Quispe informó que Guerrero "reconoció que hay retardación de justicia” pero le indicó que él no puede pronunciarse sobre si se incluye  o no a Llorenti en la investigación, porque esa decisión está en manos de la comisión de fiscales.
La fiscal de Aduanas y encargada de resolver la impugnación de este caso, Rosario Venegas, en una anterior oportunidad informó que la comisión de fiscales conformada por Patricia Santos y Róger Velasquez subsanaba algunas observaciones, como la omisión de convocar a declarar a todas las víctimas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios