La Fiscalía se compromete agilizar el caso Chaparina

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:17
Página Siete / La Paz
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se comprometió a acelerar las investigaciones del caso Chaparina, tras sostener la mañana de ayer una reunión en Sucre con víctimas de la violenta represión policial que sufrió la VIII marcha en defensa del TIPNIS.
Una comisión de indígenas que viajó en un número de siete personas hasta Sucre   presentó a Guerrero un libro de 5.000 firmas para pedir que el exministro de Gobierno,  actual embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, vuelva a ser investigado por la violenta represión que sufrieron el 25 de septiembre de 2011 en Chaparina.
El presidente de la Subcentral Sécure, Emilio Noza, afirmó que este tema será tratado en una segunda reunión que sostendrán la próxima semana, esta vez en la ciudad de La Paz, con el fiscal general y los fiscales de La Paz asignados al caso.
Mientras el exdirigente Conamaq Rafael Quispe informó que Guerrero "reconoció que hay retardación de justicia” pero le indicó que él no puede pronunciarse sobre si se incluye  o no a Llorenti en la investigación, porque esa decisión está en manos de la comisión de fiscales.
La fiscal de Aduanas y encargada de resolver la impugnación de este caso, Rosario Venegas, en una anterior oportunidad informó que la comisión de fiscales conformada por Patricia Santos y Róger Velasquez subsanaba algunas observaciones, como la omisión de convocar a declarar a todas las víctimas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios