Pide perdón a El Alto por 10 años de “impunidad”

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:19
Página Siete /La Paz
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, tras brindar un informe oral  sobre  el caso "octubre negro”,  pidió ayer al pueblo boliviano y a sus autoridades a pedir perdón a la ciudad de El Alto y a sus habitantes por 10 años de impunidad por los hechos sangrientos en 2003.
"Yo, como siervo de Dios me sumo a eso, me sumo porque al pedir perdón por todo aquello que nosotros tendríamos o pudiéramos haber hecho y no se lo hizo de la manera más coherente y en sujeción a nuestro mandato constitucional, asumo aquello, y esto amerita que se tome en cuenta como un acto de desagravio, como también entiendo que los diputados tendrán que ser parte de este mismo gesto”, afirmó el defensor del Pueblo.
Villena, tras casi tres horas de brindar informe oral ante la convocatoria de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, afirmó que lo único que se busca como institución que defiende los derechos humanos es que la justicia no sea un privilegio de pocos, sino sea un derecho de todo el pueblo y en ese sentido ratificó la lucha permanente y constante contra la impunidad.
El defensor del Pueblo presentó un amplio detalle sobre el trabajo realizado respecto de los hechos sangrientos de octubre de 2003, detalló un medio centenar de acciones que la Defensoría del Pueblo llevó adelante en gestiones para la indemnización de heridos y fallecidos, requerimientos, informes, recomendaciones y resoluciones respecto del juicio de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que huyó a Estados Unidos tras dejar más de 67 muertos en el país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios