Carlos Mesa comparte en su página web su discurso de posesión como presidente en 2003

"Para recordar en un día como hoy, mi discurso de posesión como presidente", afirmó en su cuenta de Twitter.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 16:31

El expresidente de Bolivia, Carlos D. Mesa, compartió hoy en su página web el discurso que pronunció el 17 de octubre de 2003, día en que fue posesionado como mandatario de la entonces República.

"Para recordar en un día como hoy, mi discurso de posesión como presidente", afirmó en su cuenta de Twitter, seguido del link que dirige a su web: http://carlosdmesa.com/2013/10/17/mi-discurso-de-posesion-como-presidente-el-17-de-octubre-de-2003/

"Me toca asumir la Presidencia Constitucional de la República en un momento crucial de nuestra historia. Pocas veces en nuestro pasado la Nación ha afrontado un momento como este. Hoy, me embargan tres sentimientos que nacen del corazón: el dolor, la esperanza y la fortaleza", comienza su discurso de posesión, tras que su antecesor Gonzalo Sanchez de Lozada renunciara al cargo.

Hace diez años, durante el gobierno de Sanchez de Lozada se produjo la denominada "guerra del gas", donde una represión militar dejó un saldo de más de 60 muertos. Esto produjo la renuncia y huída del exmandatario.

El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy la ley del "Día de la Dignidad Nacional" que conmemora los hechos del 17 de octubre de 2003.

Página Siete Digital

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios