Encuesta de Mitofsky

Evo, entre los 6 presidentes más populares de la región

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:15
ABI   /  La Paz
Una encuesta elaborada por la consultora mexicana Mitofsky situó  al presidente  Evo Morales entre los seis mandatarios más populares o mejor evaluados por sus ciudadanos en América.
Según el ranking divulgado por Mitofsky, Morales se ubicó en el sexto lugar y registró una aceptación de 59% entre los bolivianos y un estatus calificado como "evaluación alta”.
El análisis -denominado Aprobación de Mandatarios, América y el Mundo- recogió datos sobre 19 presidentes de América. El primer lugar del listado, con "evaluación sobresaliente”, está ocupado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con 88% de aprobación ciudadana; seguido por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, con 84%.
Con una evaluación alta, en el tercer lugar del ranking se ubica el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con 69% de aprobación; seguido de cerca por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, con 66%, y en quinta posición está el mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, con 64% de aceptación ciudadana.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está en séptimo escaño con 56% de aprobación, por debajo de Evo, según Mitofsky. El estudio ubicó con calificación media a los presidentes de Venezuela y Guatemala, Nicolás Maduro y Otto Pérez, respectivamente, ambos con 48% de aprobación ciudadana, mientras que el mandatario uruguayo, José Mujica, alcanzó el décimo puesto con una aceptación de 45%.  Mitofsky estacionó al presidente de EEUU, Barack Obama, como el único mandatario con evaluación baja, con 44% de popularidad,  calificación similar a la   de 2011.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios