Presidente Morales cancela viaje a la Cumbre Iberoamericana en Panamá

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló, de acuerdo a un comunicado de Palacio de Gobierno, que la decisión del jefe de Estado fue asumida por su recargada agenda de trabajo.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 17:10

El presidente Evo Morales canceló su viaje a Panamá, donde se desarrollará, a partir de este viernes, la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra señaló, de acuerdo a un comunicado de Palacio de Gobierno, que la decisión del jefe de Estado fue asumida por su recargada agenda de trabajo.

Dávila informó que a la reunión multilateral en el país centroamericano asistirá el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, en representación de Bolivia y del presidente Morales.

La XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se realizará en Panamá del 18 al 19 de octubre.

Bajo el lema: "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial", Morales señaló el pasado lunes que el encuentro serviría para compartir las nuevas políticas económicas y sociales que se realizan en Bolivia.

El objetivo de esta Cumbre; que reunirá a 14 mandatarios de América Latina, España y Portugal; es renovar este mecanismo de diálogo y cooperación política con una serie de reformas que deben ser ratificadas por los mandatarios.

Entre los cambios está que la Cumbre se realice a partir de 2014 cada dos años.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios