Cumbre Social

11 proyectos de ley serán enviados a la Asamblea

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:00
Agencias /La Paz
Un paquete de al menos 11 anteproyectos de ley será considerado a la brevedad posible por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como respuesta al pedido hecho en enero pasado por la llamada Cumbre Social que se reunió en la ciudad de Cochabamba, anunció ayer el presidente Evo Morales.
El Mandatario explicó que el "gabinete jurídico” trabajó en la elaboración de 11 de 70 leyes requeridas por las organizaciones sociales y empresariales. El paquete estará a disposición de los diputados y senadores para su respectivo análisis,  aprobación final y posterior promulgación por Morales.
Unos 980 dirigentes de 767 organizaciones reunidos durante tres días en Cochabamba presentaron 500 proyectos y 70 leyes para la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia. El Presidente  luego pidió a su "gabinete jurídico” atender el pedido de la Cumbre Social.
La Asamblea  analizará los siguientes anteproyectos de Ley referidos a servicios de relaciones exteriores, micro y pequeñas unidades productivas, gobiernos locales, medicina tradicional ancestral boliviana, bomberos, protección y defensa de derechos del usuario y consumidor.
Además de la ley de la persona imputada, defensa de la víctima, código de familia, código contravencional, y la ley de protección de testigos y denunciantes. Las leyes fueron trabajadas por el gabinete.

Valorar noticia

Comentarios