Cumbre Social

11 proyectos de ley serán enviados a la Asamblea

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:00
Agencias /La Paz
Un paquete de al menos 11 anteproyectos de ley será considerado a la brevedad posible por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como respuesta al pedido hecho en enero pasado por la llamada Cumbre Social que se reunió en la ciudad de Cochabamba, anunció ayer el presidente Evo Morales.
El Mandatario explicó que el "gabinete jurídico” trabajó en la elaboración de 11 de 70 leyes requeridas por las organizaciones sociales y empresariales. El paquete estará a disposición de los diputados y senadores para su respectivo análisis,  aprobación final y posterior promulgación por Morales.
Unos 980 dirigentes de 767 organizaciones reunidos durante tres días en Cochabamba presentaron 500 proyectos y 70 leyes para la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia. El Presidente  luego pidió a su "gabinete jurídico” atender el pedido de la Cumbre Social.
La Asamblea  analizará los siguientes anteproyectos de Ley referidos a servicios de relaciones exteriores, micro y pequeñas unidades productivas, gobiernos locales, medicina tradicional ancestral boliviana, bomberos, protección y defensa de derechos del usuario y consumidor.
Además de la ley de la persona imputada, defensa de la víctima, código de familia, código contravencional, y la ley de protección de testigos y denunciantes. Las leyes fueron trabajadas por el gabinete.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios