Asesinan a una pareja boliviana en la región metropolitana de Sao Paulo

Los familiares piden ayuda para repatriar los cuerpos.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 11:18

Dos ciudadanos bolivianos fueron asesinados el jueves en la región metropolitana de Sao Paulo, por un brasileño, que luego se dio a la fuga, en la puerta de la infraestructura donde vivían, denunciaron en Bolivia sus familiares.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Rosa Ramos Flores y su concubino Grover Cala Huanca.

Según la versión inicial de los familiares, el autor del crimen los habría apuñalado a ambos hasta quitarles la vida.

Ángel Flores, familiar de los fallecidos, en contacto con ERBOL, dijo que vía teléfono les informaron que el autor del crimen también vivía en la misma casa que los bolivianos y a las 16:00 de ayer habría esperado a la pareja boliviana en la puerta de la vivienda para concretar su cometido.

"Todos vivían en la misma casa. Este señor brasileño creo que preparó el crimen. En el último tiempo, este señor ya los había amenazado a mis sobrinos, ellos denunciaron ante las autoridades en Brasil, pero parece que no hicieron nada", afirmó.

La tía de Carmen Rosa agregó que ella también vivía en Brasil y hace un par de semanas retornó a Bolivia por motivos familiares.

"Yo les dejé bien en Brasil, estaban trabajando bien, yo me vine por motivos familiares, pero ayer nos llamaron para decirnos que han sido apuñados, nos dijeron que ese hombre primero apuñaló a mi sobrina cuando estaban llegando a su casa, luego su concubino quiso defenderla y también fue apuñalado", sostuvo la tía.

La mujer es oriunda de la comunidad San Rosa de Lima y el varón de San José de Peri, ubicados en la región Nor Yungas del departamento de La Paz. Los familiares ahora piden a las autoridades (consulado, embajada y Cancillería) ayuda para repatriar los cuerpos.  

Erbol

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios