Comunarios de Apolo niegan estar armados y se declaran en emergencia

En conferencia de prensa desde inmediaciones de plaza Murillo, el dirigente Gregorio Cari dijo que esta zona es considerada como tradicional y no existe plantaciones excedentarias de coca e incluso sus hectáreas estarían por debajo de los límites establecidos por ley.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 14:40

El presidente regional de los productores de coca del norte paceño en Apolo, Gregorio Cari, negó que esta región se encuentre armada, como lo denunció el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, por lo que se declaran en estado de emergencia en busca de evitar la erradicación de sus cultivos de coca.

En conferencia de prensa desde inmediaciones de plaza Murillo, el dirigente dijo que esta zona es considerada como tradicional y no existe plantaciones excedentarias de coca e incluso sus hectáreas estarían por debajo de los límites establecidos por ley.

"Los compañeros se declaran en emergencia frente a la declaración de don Felipe Cáceres indicando que somos narcotraficantes, que estamos armados y somos terroristas", dijo Cari e indicó que no aceptarán la erradicación de coca en su sector, pues se encuentran en vigilia "con palos, hondas y flechas".

El dirigente aclaró que recién se instalaría un bloqueo en la región, pero esto debido a las acusaciones del viceministro.

Además adelantó que se podría presentar un amparo constitucional para que se declare a Apolo como zona tradicional de cultivo de hoja de coca.

Este jueves el viceministro denunció que comunarios de la localidad de Apolo impiden el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bajo la amenaza de estar armados y dispuestos a enfrentarse a los uniformados.

ANF

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios