Evaluación

Evo exige a sus ministros celeridad en los proyectos

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:40
Nancy Vacaflor / La Paz
El presidente Evo Morales, suspendió su asistencia a la Cumbre Iberoamericana en Panamá por su "recargada agenda” y porque convocó a una reunión "extraordinaria” de su gabinete de ministros para evaluar la lentitud y la falta de resultados en la ejecución de proyectos, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
"(El Presidente) está preocupado porque en algunas áreas no se le da la celeridad que se debería dar a varios temas y en gabinete se hará esta evaluación”, explicó la ministra a Página Siete.
El Jefe de Estado exigirá mayor celeridad en la ejecución e implementación de muchos proyectos porque en su criterio no se estarían cumpliendo algunos compromisos.
La decisión habría sido tomada luego de sus visitas a varias regiones del país, donde ha podido constatar que hay proyectos que no se están cumpliendo. "Está exigiendo un cumplimiento mayor en la agenda que se tiene”, declaró Dávila.
El canciller  David Choquehuanca tampoco viajará a Panamá. La representación estará a cargo del vicecanciller Juan Carlos Alurralde. Un par de días antes, Morales había confirmado su participación, aunque con algunas dudas del futuro de la Cumbre Iberoamericana.
 También anunció el envío de al menos 11 proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para cumplir con el pedido de la Cumbre Social que se realizó en la ciudad de Cochabamba en enero pasado.
 También se supo que Morales establecerá plazos para acelerar la labor de los ministerios, en particular en algunas áreas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios