Premio Nobel 2006 visitará Bolivia para reunirse con Morales e inaugurar escuela negocios

Muhammad Yunus estará en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz los días viernes 25 y sábado 26, señaló el presidente de la Corporación de Aquino Bolivia, Martín Dockweiler, según un comunicado de Udabol.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 16:22

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, se reunirá la próxima semana con el presidente boliviano, Evo Morales, e inaugurará la escuela de negocios de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), informó hoy esa institución educativa.

El también premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998 estará en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz los días viernes 25 y sábado 26, señaló el presidente de la Corporación de Aquino Bolivia, Martín Dockweiler, según un comunicado de Udabol.

"Serán dos jornadas con agenda completa donde se entrevistará con el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, recibirá el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Udabol y tendrá reuniones con el empresariado privado y líderes de opinión en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, entre otras actividades", dijo.

La llegada a Bolivia del fundador del "banco de los pobres" ha sido gestionada por la Fundación Udabol en coordinación con el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

Además de reunirse con Morales, Yunus inaugurará la Escuela de Negocios Sociales en esa universidad. El bangladeshí, considerado como el padre del microcrédito, creó en 1976 el Grameen Bank, el "Banco de los Pobres", una institución sin ánimo de lucro que presta dinero en condiciones muy favorables a personas que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales, al no cumplir los requisitos habituales para garantizar el reembolso, Su banco ha dado especial atención a las familias más pobres y sobre todo a las mujeres.

En 2006, el "banquero de los pobres" y su Graneen Bank fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz por su lucha por una economía justa para las clases pobres.

El economista ha recibido también numerosos premios en España, entre ellos el de la Fundación Justicia en Valencia (2006); el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta (2006); el Premio Caja de Granada a la Cooperación Internacional (2001); y el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad (2003).

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios