Denuncia de la oposición

Senadores reciben clases de manejo de celular en sesión

Los asambleístas tienen la principal función de debatir y aprobar leyes.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:40
Página Siete / La Paz
La oposición criticó y mostró su molestia contra el  MAS en la Cámara de Senadores porque en una sesión se invitó a técnicos de la Empresa Nacional  de Telecomunicaciones (ENTEL) para que  expliquen a los senadores el manejo del teléfono celular Samsung Galaxy S4.
 "Simplemente se dio lectura a lo que estaba agendado y no había nada que tratar y debatir. Se entró como número central a escuchar la explicación técnica de los personeros de ENTEL. No se pueden dar las cosas así,  al final de cuentas somos personas instruidas y leídas”, criticó la senadora María Elena Méndez.
La senadora Nélida Sifuentes (MAS) negó que una sesión del Senado haya tenido carácter exclusivo para que los asambleístas aprendan    el manejo del teléfono inteligente.
"No fue una sesión sólo para ese fin. No fue una sesión exclusiva para el taller”, insistió Sifuentes, quien calificó de "mentiras” la versión de que una sesión haya sido dedicada sólo para el aprendizaje del nuevo teléfono que recibieron en el Senado.
Dijo que en dicha sesión también se aprobaron algunas declaraciones camarales y otras  con dispensación de trámites. Además de los proyectos de contratos, en los que no se necesitaría ningún trámite porque son temas de beneficio para el país.
La capacitación en el uso del Samsung se debería realizar en las respectivas bancadas o en su caso, como afirmó la senadora Méndez, cada parlamentario buscará la información técnica directamente en la telefónica.

"Hicieron algunas preguntas de cómo cambiar el sonido, cosas irrelevantes. Porque si tenemos interés en hacer uso, podíamos hacernos explicar lo más práctico de los celulares. Lo hemos tomado como si fuéramos neófitos e ignorantes”, insistió la asambleísta opositora.
También recordó que el pleno de la Cámara de Senadores  tiene entre sus funciones debatir y aprobar los proyectos de ley que tienen su origen en esa instancia legislativa o revisar las enviadas por el Órgano Ejecutivo.
Se dice que las diversas aplicaciones del teléfono Samsung Galaxy 4G eran desconocidas por los senadores.

 




Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios