Modelo Cascabel

Blindados de FFAA están en Brasil para reparación

viernes, 18 de octubre de 2013 · 23:59
ERBOL /La Paz
El pasado 20 de junio la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorizó a las Fuerzas Armadas (FFAA) enviar a Brasil cuatro vehículos blindados tipo Cascabel EE-9 de 1974 para su repotenciamiento, proceso que debió durar tres meses hasta el 23 de septiembre. Los equipos aún no retornaron al país.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado en Senado, René Martínez (MAS),  aprobó una ampliación del plazo de entrega de los vehículos, aunque no supo explicar hasta qué fecha y por qué todavía no retornaron los equipos.
Martínez reconoció demoras en el trabajo que realiza en el vecino país por la compañía Engesa, encargada del trabajo.
"Se ha pedido una ampliación en tiempo, se ha hecho correr en su momento esta ampliación de tiempo. Esperemos que esto se dé cabal cumplimiento de ello, en los plazos y en la capacidad técnica para poder desarrollar este repotenciamiento de cada uno de estos materiales bélicos (...) No tengo en mente cuándo vuelven pero se ha hecho una ampliación de tiempo legalmente”, indicó.
La Asamblea resuelve, en su artículo primero, "autorizar la salida del Estado de cuatro vehículos blindados tipo Cascabel EE-9 para su repotenciamiento, (...) a la República Federativa del Brasil, del 23 de junio al 23 de septiembre de 2013, sin ninguna erogación para el Ejército de Bolivia”, señala la resolución aprobada el pasado 20 de junio.
El exjefe del Ejército y ahora senador opositor Marcelo Antezana afirmó que  las demoras que existen en el retorno de los blindados generan susceptibilidades. Denunció que la empresa Engesa ya no existe. Precisó que cada uno de estos vehículos tiene un costo aproximado de 50.000 dólares.  
"Son blindados de origen brasilero, Engesa, que ya esa empresa ya no existe, y el único lugar para tener acceso a repuestos y mecánicos  está en  Brasil”, explicó el senador opositor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias