Dimite vocal Olender

TSE se hace cargo de la regional de Santa Cruz

viernes, 18 de octubre de 2013 · 23:40
Página Siete /La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrá por ahora control directo de la jurisdicción electoral de Santa Cruz tras la dimisión de Ida Olender, anunció ayer la vocal Dina Chuquimia. Explicó que la renuncia de la única vocal del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz no paralizará las actividades de ese organismo.
Chuquimia precisó que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral definirán si habrá o no cambios en el personal del Tribunal Departamental de Santa Cruz hasta la designación de los nuevos vocales electorales.
Una disputa entre los asambleístas de la agrupación Verdes y los del Movimiento Al Socialismo (MAS) impidió la elaboración de ternas y posterior designación de  vocales electorales.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, explicó que en tres ocasiones se enviaron ternas a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el MAS rechazó la propuesta cruceña.
Los parlamentarios del MAS se justificaron con el argumento de que en las ternas figuraban familiares de dirigentes de la agrupación Verdes, que proyectó a Rubén Costas a la Gobernación de Santa Cruz.
Ida Olender, la única vocal que tenía el Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, había sido designada por el presidente Evo Morales.
La ley establece que cada uno de los nueve organismos electorales debe estar integrado por cinco vocales, cuatro designados por cada Asamblea Legislativa Departamental y el quinto vocal será nominado por el Presidente del Estado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios