Evaluación

El oficialismo reconoce debilidades en la justicia

sábado, 19 de octubre de 2013 · 00:01
ANF / La Paz
Los senadores del MAS Eugenio Rojas e Isaac Ávalos coincidieron, por separado, con el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, al afirmar que existen debilidades en la administración de justicia. Los legisladores piden un cambio de actitud de la Policía y del Órgano Judicial para acabar con la corrupción.
 "Mientras la corrupción en la Policía y la justicia no cambie, va a seguir habiendo narcotráfico, van a seguir habiendo delincuentes y asesinos en las calles, siguen maltratando a nuestra gente; tienen que cambiar. Nosotros con las leyes vamos a hacer el camino, pero si no cambiamos de actitud creemos que está difícil”, aseveró Ávalos.
En la misma línea, el senador Rojas señaló que son temas integrales los que hay que cambiar en la justicia y esto parte del trabajo de jueces, fiscales y abogados, considerando que estos últimos alargan los procesos presentando recusaciones, lo que genera retardación de justicia.
Torlot explicó que identificaron supuestas influencias del poder político,  presunta falta de independencia del Órgano Judicial, corrupción,  demoras en los procesos y la falta de acceso a la justicia en el área rural.
El diplomático anunció que en los próximos siete años este organismo internacional colaborará con recursos económicos para fortalecer la justicia en el país, aunque no especificó en qué área realizarán el apoyo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios