Evaluación

El oficialismo reconoce debilidades en la justicia

sábado, 19 de octubre de 2013 · 00:01
ANF / La Paz
Los senadores del MAS Eugenio Rojas e Isaac Ávalos coincidieron, por separado, con el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, al afirmar que existen debilidades en la administración de justicia. Los legisladores piden un cambio de actitud de la Policía y del Órgano Judicial para acabar con la corrupción.
 "Mientras la corrupción en la Policía y la justicia no cambie, va a seguir habiendo narcotráfico, van a seguir habiendo delincuentes y asesinos en las calles, siguen maltratando a nuestra gente; tienen que cambiar. Nosotros con las leyes vamos a hacer el camino, pero si no cambiamos de actitud creemos que está difícil”, aseveró Ávalos.
En la misma línea, el senador Rojas señaló que son temas integrales los que hay que cambiar en la justicia y esto parte del trabajo de jueces, fiscales y abogados, considerando que estos últimos alargan los procesos presentando recusaciones, lo que genera retardación de justicia.
Torlot explicó que identificaron supuestas influencias del poder político,  presunta falta de independencia del Órgano Judicial, corrupción,  demoras en los procesos y la falta de acceso a la justicia en el área rural.
El diplomático anunció que en los próximos siete años este organismo internacional colaborará con recursos económicos para fortalecer la justicia en el país, aunque no especificó en qué área realizarán el apoyo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios