Cívicos del Beni obligaron a cerrar negocios e instituciones en la ciudad de Trinidad

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 15:43

La denominada 'Policía Cívica' obligó hoy a cerrar negocios e instituciones para dar cumplimiento al paro convocado por el Comité Cívico de ese departamento en rechazo a la disminución de escaños, informaron fuentes institucionales.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Christian Fernández, denunció que los cívicos pusieron cadenas a las puertas de esa institución, para paralizar sus actividades.

 'Es lamentable que se haya atentado contra una institución del Estado, no lo podemos permitir de ninguna manera porque estamos aportando con nuestro trabajo al Beni', dijo.

Fernández anunció que presentará a la Fiscalía videos filmados para identificar a los dirigentes que realizaron ese hecho.

Según medios de prensa, dirigentes cívicos recorrieron la ciudad de Trinidad replicando ese tipo de hechos también en bancos y otras entidades, para obligar a acatar esa medida de presión, además de usar amenazas contra comerciantes y funcionarios.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios