Cívicos calificaron de contundente el paro en la capital potosina

Los transportistas obstruyeron el libre tránsito vehicular estacionando sus motorizados en las salidas de las carreteras hacia Oruro, Sucre y Uyuni, informó Erbol.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 15:51
Cívicos y juntas vecinales salieron a bloquear las principales calles y avenidas de la ciudad de Potosí. Asimismo, los transportistas obstruyeron el libre tránsito vehicular estacionando sus motorizados en las salidas de las carreteras hacia Oruro, Sucre y Uyuni.

Los dirigentes cívicos calificaron de contundente el paro en la capital potosina, después de que se instalaron paulatinamente decenas de puntos de bloqueo en las calles. Los maestros también acataron la medida de presión, por lo que las actividades escolares fueron suspendidas.

Algunos movilizados, que dijeron ser parte del "grupo de control de paro”, ingresaron a algunas oficinas para exigir la suspensión de actividades. Hubo amagues de enfrentamiento. Y es que la Alcaldía apoya el paro, pero la Gobernación no.

En las poblaciones de Norte Potosí no se acata el paro cívico, al igual que en las localidades fronterizas. Todas las actividades son normales y  sus dirigentes locales criticaron que todas las decisiones se tomen sólo en la capital departamental.

Según la información de radio Aclo-ERBOL, el viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel Hoffmann, llegó hasta Potosí para tratar de buscar un acercamiento con los cívicos movilizados, pero sin éxito hasta el momento.

ERBOL

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios