Cívicos calificaron de contundente el paro en la capital potosina

Los transportistas obstruyeron el libre tránsito vehicular estacionando sus motorizados en las salidas de las carreteras hacia Oruro, Sucre y Uyuni, informó Erbol.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 15:51
Cívicos y juntas vecinales salieron a bloquear las principales calles y avenidas de la ciudad de Potosí. Asimismo, los transportistas obstruyeron el libre tránsito vehicular estacionando sus motorizados en las salidas de las carreteras hacia Oruro, Sucre y Uyuni.

Los dirigentes cívicos calificaron de contundente el paro en la capital potosina, después de que se instalaron paulatinamente decenas de puntos de bloqueo en las calles. Los maestros también acataron la medida de presión, por lo que las actividades escolares fueron suspendidas.

Algunos movilizados, que dijeron ser parte del "grupo de control de paro”, ingresaron a algunas oficinas para exigir la suspensión de actividades. Hubo amagues de enfrentamiento. Y es que la Alcaldía apoya el paro, pero la Gobernación no.

En las poblaciones de Norte Potosí no se acata el paro cívico, al igual que en las localidades fronterizas. Todas las actividades son normales y  sus dirigentes locales criticaron que todas las decisiones se tomen sólo en la capital departamental.

Según la información de radio Aclo-ERBOL, el viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel Hoffmann, llegó hasta Potosí para tratar de buscar un acercamiento con los cívicos movilizados, pero sin éxito hasta el momento.

ERBOL

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios