Pedido a Cancillería

Delgado pide informar sobre Wálter Chávez

miércoles, 02 de octubre de 2013 · 01:00
ANF /  La Paz
La diputada disidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado anunció que pedirá un informe escrito al canciller del Estado, David Choquehuanca,  respecto a la situación del ciudadano peruano Wálter Chávez y la supuesta actividad política que estaría realizando en el país.
Según la asambleísta, la publicación denominada  El Desacuerdo es dirigida por Wálter Chávez y habría difundido un texto que a criterio de Delgado incurre en acoso político.
"Estamos haciendo una petición de informe escrito al canciller para saber cuál es la situación de José Wálter Chávez Sánchez. Él ha sido acusado por varios ilícitos en   Perú y tiene una orden internacional de captura;  queremos saber si es asilado, refugiado, puede realizar actividades políticas”, expresó Delgado en conferencia de prensa.
La asambleísta acotó que El Desacuerdo "no funciona legalmente” porque no tiene la certificación del Registro de Comercio de Bolivia Fundempresa ni la certificación de la Gobernación de La Paz.
El único documento es el formulario de registro legal donde el solicitante es José Wálter Chávez Sánchez. Asimismo, dijo que no existe referencia alguna de la periodista que firma la nota que cuestiona Rebeca Delgado ante averiguaciones que realizaron en entidades de la prensa de  Beni.
 El exasesor de comunicación del presidente  Morales, requerido por la Procuraduría Antiterrorista de Perú por su presunta pertenencia y cooperación con el MRTA,  reconoce en una columna de opinión su participación en la publicación de El Desacuerdo.

Valorar noticia

Comentarios