España gestiona el regreso de española indultada en Bolivia

"El Ministerio lleva un año peleando por este tema. Estamos encantados de que se le haya concedido el indulto. Se están haciendo todas las gestiones posibles para que pueda volver lo antes posible a España", afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 08:57

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que su departamento está llevando a cabo "todas las gestiones posibles" para que la española María Dolores Sánchez, encarcelada en Bolivia desde 2008 y que padece un cáncer terminal, pueda volver a España lo antes posible.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Casa de América la exposición "La exploración del Pacífico. 500 años de historia".

El Ministerio de Exteriores recibió de las autoridades bolivianas la confirmación del indulto a María Dolores Sánchez, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.

"El Ministerio lleva un año peleando por este tema. Estamos encantados de que se le haya concedido el indulto. Se están haciendo todas las gestiones posibles para que pueda volver lo antes posible a España", agregó el ministro.

Por otra parte, el hijo de María Dolores Sánchez agradeció hoy el apoyo de las miles de personas que firmaron la petición que permitirá el retorno de su madre, encarcelada desde hace cinco años en ese país.

"Está muy contenta y muy nerviosa, casi no se le entendía de lo nerviosa que estaba, tiene muchas ganas de venir", comentó a EFE su hijo Álex, de 22 años y que ayer pudo hablar telefónicamente con su madre después de que esta mujer, nacida en Andalucía (sur) hace 47 años, firmara el documento que la convierte beneficiario del indulto aprobado por el Gobierno de Bolivia. Álex y su hermano, de 27 años, la esperan "con los brazos abiertos" en Denia (este), donde vive la familia desde hace más de veinte años y a donde María Dolores Sánchez llegará "el viernes o el sábado", según su hijo.

La mujer trabajaba en Denia de limpiadora y los escasos recursos la forzaron, según su hijo, a irse de "mula" a Bolivia para conseguir un dinero con el que poder afrontar la hipoteca de la casa, amenazada de desahucio. Detenida, en 2008 fue condenada a ocho años de prisión y encarcelada en el Centro Penitenciario Palmasola, donde cumplió cinco años y medio de su pena.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios