Gobierno señala que el paro en Potosí tiene afanes políticos

Comcipo lleva adelante un paro de 24 horas en protesta por el no cumplimiento del pliego de seis puntos demandado al gobierno el 2010, además de su rechazo a la pérdida de un escaño parlamentario para las elecciones del 2014, determinado por el TSE.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 14:51

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló hoy que el paro que se desarrolla el Potosí tiene afanes políticos, luego de que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) demandara la federalización del departamento.

Comcipo lleva adelante un paro de 24 horas en protesta por el no cumplimiento del pliego de seis puntos demandado al gobierno el 2010, además de su rechazo a la pérdida de un escaño parlamentario para las elecciones del 2014, determinado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Un paro parcial que perjudica a su población y todo por un proyecto político de sus dirigentes cívicos, que no le están diciendo la verdad a su pueblo", señaló la autoridad en conferencia de prensa.

A criterio de Romero, la propuesta de federalismo potosino, que forma parte del derecho de todo boliviano de ejercer sus aspiraciones políticas, no tiene asidero, más aún cuando ese departamento ha sido beneficiado, dijo, con el triple de recursos económicos dispensados desde el nivel central del Estado, con relación a los ingresos económicos recaudados a nivel de su región.

Por ejemplo, el ministro detalló que Potosí, el 2006, percibió 1.475 millones de bolivianos, por coparticipación tributaria, regalías mineras y otros, frente a una recaudación tributaria regional de 406 millones de bolivianos, lo que significa más de 1.000 millones de bolivianos de saldo favorable.

Esta situación, dijo, se repitió también en los posteriores años. "Es un trato significativo en términos de inversión pública nacional", enfatizó.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios