El hijo de una española indultada en Bolivia agradece el apoyo social

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 09:05

El hijo de María Dolores Sánchez, la española que padece un cáncer terminal y que fue indultada por el Gobierno de Bolivia, agradeció hoy el apoyo de las miles de personas que firmaron la petición que permitirá el retorno de su madre, encarcelada desde hace cinco años en ese país.

"Está muy contenta y muy nerviosa, casi no se le entendía de lo nerviosa que estaba, tiene muchas ganas de venir", comentó a Efe su hijo Álex, que ayer pudo hablar telefónicamente con su madre después de que esta mujer, nacida en Andalucía (sur) hace 47 años, firmara el documento que la convierte en beneficiaria del indulto aprobado por el Gobierno de Bolivia.

Álex y su hermano, de 22 y 27 años, la esperan "con los brazos abiertos" en Denia (este), donde vive la familia desde hace más de 20 años y a donde María Dolores Sánchez llegará "el viernes o el sábado", según su hijo.

La mujer trabajaba en Denia de limpiadora y los escasos recursos la forzaron, según su hijo, a irse de "mula" a Bolivia para conseguir un dinero con el que poder afrontar la hipoteca de la casa, amenazada de desahucio. Detenida, en 2008 fue condenada a ocho años de prisión y encarcelada en el Centro Penitenciario Palmasola, donde cumplió cinco años y medio de su pena.

Los hijos fueron desahuciados de la casa y, por falta de recursos en estos cinco años no pudieron ir a Bolivia a visitar a su madre en la cárcel, donde le fue detectado un cáncer de mama, por el que, según asegura Álex, no recibió tratamiento médico.

EFE

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios