Reos de la cárcel de San Pedro se amotinan

Los internos están molestos por la retardación de justicia.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 16:16

Los privados de libertad de la cárcel de San Pedro se amotinan contra la Policía. Las causas que mueven a los internos a este acto son la retardación de justicia y exigen la renuncia de Ramiro Llanos, director de Régimen Penitenciario, informó Erbol.

Ramiro Llanos, director de Régimen Penitenciario.
Efectivos policiales controlan la situación con chorros de agua del carro Neptuno.

 

"El reclamo de los internos es que no se realizan las audiencias y éstas se suspenden de manera repetitiva. Hoy teníamos 60 audiencias y sólo se realizaron 15", afirmó a Erbol uno de los representantes de la Defensoría del Pueblo, Gregorio Lanza.

El gobernador del penal, el coronel José Peña, indicó que esta situación se da por falta de personal policial que debe trasladar a los reos a sus audiencias y falta de vehículos para transportarlos.

"Los internos deducen que hay discriminación en el traslado de reclusos a sus audiencias o que haya preferencias y no es así, hay muchos factores como los horarios, falta de personal...Tenemos un bus para La Paz y un minibús de menos de siete pasajeros para El Alto", dijo a Erbol.

Según descripciones del medio mencionado, los reos lanzan piedras a medios de comunicación y encendieron una fogata cerca de la entrada del penal.

Página Siete Digital

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios