Reos de la cárcel de San Pedro se amotinan

Los internos están molestos por la retardación de justicia.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 16:16

Los privados de libertad de la cárcel de San Pedro se amotinan contra la Policía. Las causas que mueven a los internos a este acto son la retardación de justicia y exigen la renuncia de Ramiro Llanos, director de Régimen Penitenciario, informó Erbol.

Ramiro Llanos, director de Régimen Penitenciario.
Efectivos policiales controlan la situación con chorros de agua del carro Neptuno.

 

"El reclamo de los internos es que no se realizan las audiencias y éstas se suspenden de manera repetitiva. Hoy teníamos 60 audiencias y sólo se realizaron 15", afirmó a Erbol uno de los representantes de la Defensoría del Pueblo, Gregorio Lanza.

El gobernador del penal, el coronel José Peña, indicó que esta situación se da por falta de personal policial que debe trasladar a los reos a sus audiencias y falta de vehículos para transportarlos.

"Los internos deducen que hay discriminación en el traslado de reclusos a sus audiencias o que haya preferencias y no es así, hay muchos factores como los horarios, falta de personal...Tenemos un bus para La Paz y un minibús de menos de siete pasajeros para El Alto", dijo a Erbol.

Según descripciones del medio mencionado, los reos lanzan piedras a medios de comunicación y encendieron una fogata cerca de la entrada del penal.

Página Siete Digital

Valorar noticia

Comentarios