Senador del MAS sugiere que Rodríguez Veltzé reemplace a Lanchipa en Diremar

Lanchipa presentó su carta de renuncia al presidente Evo Morales la noche de este martes, argumentando problemas de salud.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 14:43

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, cree que el embajador ante el Reino de Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, debería asumir el cargo de Juan Lanchipa, quien presentó su carta de renuncia a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Lanchipa habría presentado su carta de renuncia al presidente Evo Morales la noche de este martes, argumentando problemas de salud. Aún espera que se acepte o no su dimisión a la dirección encargada de llevar adelante la demanda marítima contra Chile, en busca de tener una salida soberana al océano Pacífico.

"En toda renuncia hay algo, porque si no se acepta la renuncia perjudicaría el trabajo más eficiente, entonces hay que aceptar esta renuncia, no sabemos cuáles son las razones, pero hay que aceptar y que asuma Eduardo Rodríguez (...), podría ser porque es embajador, no sé, habría que estudiar, es mi opinión", afirmó Rojas, quien precisó que es atribución del presidente Evo Morales nombrar a este tipo de autoridades por vía Decreto Supremo.

Por su parte la senadora de Convergencia Nacional (CN), Jeanine Áñez, dijo que cambiar autoridades en Diremar puede ocasionar que se genere una inestabilidad en la demanda que presentó Bolivia contra Chile, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Si vamos a estar cambiando personas obviamente de que hay una inestabilidad y nos genera poca credibilidad en el tema marítimo", señaló.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios