Ministro Romero denunció que cocaleros emboscaron ayer a militares

Confirman la muerte de oficial de Ejército y 8 heridos en Apolo

No descartó que se trate de gente “vinculada con narcotraficantes”, porque usaron armas de fuego. Cuatro militares e igual número de policías están heridos.
sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:56
Ernesto Calizaya  / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron emboscados ayer por cocaleros, en una localidad de  Apolo, norte de La Paz.  Confirmó la muerte de un subteniente de Ejército    y al menos ocho efectivos heridos.
En conferencia de prensa, Romero  informó que el subteniente del Ejército Óscar Gironda Porres  fue "asesinado” y que el teniente coronel    Humberto Peralta Flores y tres soldados resultaron heridos junto con otros cuatro miembros de la Policía.
"Lo que puedo decir es que la FTC ha sido emboscada, no se ha producido un enfrentamiento (...) estamos denunciando que se  utilizó bala de un lado, de quienes estaban apostados en zonas de serranía para atacar a efectivos de la FTC”, señaló Romero.
 Parte de los heridos fue trasladada a La Paz, donde se  tomaron  las previsiones para  que reciban la atención necesaria y hay otro grupo que permanece en la zona, "donde es difícil operar porque hay gente que dispara desde las serranías”, añadió la autoridad.
Humberto Pacosillo, periodista de la red ERBOL, informó que los hechos se registraron  en la comunidad Miraflores, a 20  kilómetros de Apolo,   desde las  5:30 hasta las 11:00 de ayer. Señaló que hubo un cruce de armas de fuego. "Los  productores cocaleros estaban apostados en los cerros, hay disparos que se escuchan en todo momento”, reportó al mediodía.
Mientras Romero aseguró que no se tenía reporte de bajas entre los cocaleros, el periodista indicó que  al menos 10 personas  de parte de los productores de hoja de coca resultaron heridas.
Además, detalló que los tenientes Nelson Moxo y Álex Roque fueron heridos de bala en las piernas  y fueron trasladados al hospital del lugar, mientras que un tercer efectivo de la FTC     tenía una cortadura con machete,  que le  destrozó la mano izquierda.
Romero, por su parte, añadió que se coordinan acciones para auxiliar al resto de los heridos y repudió la oposición a las tareas de erradicación. "Si hay una resistencia a la erradicación de hoja de coca en esa zona con arma de fuego es porque están vinculados al narcotráfico”, señaló el ministro, como una hipótesis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios