Denuncian abusos, pero la erradicación continuará

sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:59
De acuerdo con los pobladores de la comunidad de Miraflores, Apolo, los efectivos de la FTC realizaron un operativo de madrugada, en el que  irrumpieron con gases y allanaron varios domicilios mientras la gente dormía. Los cocaleros indican que no permitirán la erradicación, pero el Gobierno afirma que nada detendrá esa acción.
"Desde las 6:00, han ingresado a la comunidad violentando las casas, gasificando a mujeres y niños (...) los compañeros no han podido aguantar esa humillación y han tenido que responder”, dijo uno de los cocaleros en contacto con red Uno.
El asambleísta departamental Víctor León, que representa a la provincia Franz Tamayo, denunció que los efectivos de la FTC "no han respetado ni a las embarazadas ni a los bebés”.
Se supo que muchos cocaleros se internaron en el monte y que otros reaccionaron porque entre los aprehendidos hay un menor de edad (Ever C., de 10 años), lo que enfureció a los pobladores de la comunidad de  Miraflores.
El ministro de Gobierno,  Carlos Romero,  ratificó la firme postura de continuar con las tareas de erradicación. Señaló que hay  23 policías y 18 militares en la zona y que se reforzará el  contingente. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó  que a pesar de los hechos, la erradicación no se frenará.
De acuerdo con Romero,   hay plantaciones de coca en áreas no tradicionales y ello se puede verificar de manera técnica.
En el norte de La Paz sólo habría 370 hectáreas de coca, 250 de ellas en Apolo, aunque León manifestó que son menos de 193.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios