Denuncian abusos, pero la erradicación continuará

sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:59
De acuerdo con los pobladores de la comunidad de Miraflores, Apolo, los efectivos de la FTC realizaron un operativo de madrugada, en el que  irrumpieron con gases y allanaron varios domicilios mientras la gente dormía. Los cocaleros indican que no permitirán la erradicación, pero el Gobierno afirma que nada detendrá esa acción.
"Desde las 6:00, han ingresado a la comunidad violentando las casas, gasificando a mujeres y niños (...) los compañeros no han podido aguantar esa humillación y han tenido que responder”, dijo uno de los cocaleros en contacto con red Uno.
El asambleísta departamental Víctor León, que representa a la provincia Franz Tamayo, denunció que los efectivos de la FTC "no han respetado ni a las embarazadas ni a los bebés”.
Se supo que muchos cocaleros se internaron en el monte y que otros reaccionaron porque entre los aprehendidos hay un menor de edad (Ever C., de 10 años), lo que enfureció a los pobladores de la comunidad de  Miraflores.
El ministro de Gobierno,  Carlos Romero,  ratificó la firme postura de continuar con las tareas de erradicación. Señaló que hay  23 policías y 18 militares en la zona y que se reforzará el  contingente. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó  que a pesar de los hechos, la erradicación no se frenará.
De acuerdo con Romero,   hay plantaciones de coca en áreas no tradicionales y ello se puede verificar de manera técnica.
En el norte de La Paz sólo habría 370 hectáreas de coca, 250 de ellas en Apolo, aunque León manifestó que son menos de 193.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios