Proceso judicial

La ONU está a la espera de resultados en caso Chaparin

sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:18
Página Siete   / La Paz
 La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby, sostuvo que    la entidad a la que representa está a la espera de resultados en torno al caso que indaga sobre la intervención a la VIII marcha en Chaparina, informó ERBOL.
 "Nosotros respetamos los procedimientos que el Gobierno está llevando a cabo en este sentido y somos respetuosos de la actuación del Gobierno a este respecto. Estamos a la espera de los resultados en este sentido”, declaró la funcionaria.
Grigsby aseguró que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es la entidad de la ONU "que tiene a su cargo el acompañamiento, el seguimiento, la valoración a este respecto”
El 25 de septiembre de 2011, la VIII marcha indígena fue intervenida en la localidad de Chaparina. El principal objetivo de esta caravana fue rechazar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio del TIPNIS.
Desde el Gobierno se sostuvo que hubo una rotura de mando y que ni presidente Evo Morales  ni sus colaboradores cercanos  dieron orden al respecto.  
El miércoles, el fiscal general del  Estado, Ramiro Guerrero, se comprometió a acelerar las investigaciones del caso, luego de sostener una reunión con  víctimas de la violenta represión policial.
    Esta semana se prevé que sostengan  otra reunión en La Paz, en la que se espera  se valore el pedido de los indígenas para que Sacha Llorenti sea otra vez incluido en el proceso de investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios