Costas reta a Evo Morales a debatir sobre narcotráfico, seguridad ciudadana y Pacto Fiscal

El gobernador calificó de "mentiras" las declaraciones del mandatario, quien lo acusó este fin de semana de ser quien planeó la división de Bolivia desde el año 2003, cuando ejercía la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 17:07

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, retó este lunes al presidente Evo Morales a un debate público para analizar la situación del narcotráfico, la seguridad ciudadana y el Pacto Fiscal, luego de conocerse los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El gobernador calificó de "mentiras" las declaraciones del mandatario, quien lo acusó este fin de semana de ser quien planeó la división de Bolivia desde el año 2003, cuando ejercía la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

"Lo desafío a debatir sobre los problemas que afligen a los bolivianos cuando él lo decida, cuando él lo indique, en la fecha que a él le parezca (...). Lo desafío a debatir sobre los problemas que afligen a los bolivianos, como la seguridad, la salud, la educación, el respeto a los derechos humanos, el estado de la justicia y la necesidad de un pacto fiscal", manifestó Costas, quien lamentó las últimas muertes que ha generado el narcotráfico.

Señaló que esperará una respuesta del mandatario para emprender este debate, donde debe demostrar sus acusaciones.

"Le sobra el rencor y le falta dignidad y honor", dijo Costas sobre Morales. A su vez, descalificó las acusaciones del presidente y aclaró que su lucha por la autonomía nunca planteó la división de Bolivia, más por el contrario fue para refundar el país y sacarlo de la extrema pobreza en la que estaba sumergida.

En ese marco recordó que envió una propuesta al entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada antes de los sucesos de octubre (guerra del gas), mientras que Morales "andaba de gira entre las ONG's Europeas y en Libia, recibiendo premios de miles de dólares del dictador (Muammar) Gadafi".

Este domingo, el presidente aseguró que existen documentos que revelarían que Costas planeó la división del país en el 2003, por ello, señaló, el vicepresidente Álvaro García está organizando una serie de periódicos y legajos que serán presentados en una conferencia de prensa en próximos días.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
49

Comentarios