Defensor del Pueblo envía una comisión a Apolo

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:26
ANF  / La Paz
Una comisión de la Defensoría del Pueblo fue enviada ayer a la localidad de Apolo, en el norte del departamento, para realizar un análisis de la situación e interceder para que no se vulneren derechos humanos de las fuerzas del orden como de los habitantes, informó ANF. 
La comisión se envió luego de  que   efectivos erradicadores fueron  emboscados el  sábado. El saldo del hecho es de dos fallecidos y 16 heridos. Además, hay ocho personas que están en situación de rehenes, según información del Gobierno. 
"Hemos recibido con preocupación el informe oficial, que señala que hay un muerto y varios heridos en esta región, debido a una emboscada; sin embargo, la pasada semana ya había advertencias de enfrentamientos”, expresó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.
 La autoridad sostuvo que  lo más importante  ahora es que se cumpla la ley y  pedir que se proteja la vida de los policías y soldados y de los cocaleros. 
Esa comisión  está conformada por un equipo de la Unidad Nacional de Conflictos, cuya misión es buscar una reunión con las autoridades de esa localidad para verificar la situación   y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Villena  recordó que este conflicto, en torno al cultivo de coca, no es reciente y que la Defensoría ya interpuso sus buenos oficios para coadyuvar a  un diálogo;  sin embargo, los resultados fueron infructuosos. No obstante, acotó, se continuará insistiendo para que se abra el diálogo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios