Defensor del Pueblo envía una comisión a Apolo

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:26
ANF  / La Paz
Una comisión de la Defensoría del Pueblo fue enviada ayer a la localidad de Apolo, en el norte del departamento, para realizar un análisis de la situación e interceder para que no se vulneren derechos humanos de las fuerzas del orden como de los habitantes, informó ANF. 
La comisión se envió luego de  que   efectivos erradicadores fueron  emboscados el  sábado. El saldo del hecho es de dos fallecidos y 16 heridos. Además, hay ocho personas que están en situación de rehenes, según información del Gobierno. 
"Hemos recibido con preocupación el informe oficial, que señala que hay un muerto y varios heridos en esta región, debido a una emboscada; sin embargo, la pasada semana ya había advertencias de enfrentamientos”, expresó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.
 La autoridad sostuvo que  lo más importante  ahora es que se cumpla la ley y  pedir que se proteja la vida de los policías y soldados y de los cocaleros. 
Esa comisión  está conformada por un equipo de la Unidad Nacional de Conflictos, cuya misión es buscar una reunión con las autoridades de esa localidad para verificar la situación   y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Villena  recordó que este conflicto, en torno al cultivo de coca, no es reciente y que la Defensoría ya interpuso sus buenos oficios para coadyuvar a  un diálogo;  sin embargo, los resultados fueron infructuosos. No obstante, acotó, se continuará insistiendo para que se abra el diálogo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios