Denuncian que hay ocho uniformados rehenes

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:06
El Ministerio de Gobierno denunció que gente que se opone a la erradicación de coca ilegal en la comunidad de Miraflores (Apolo) tomó  como rehenes a ocho efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
"Ese grupo irregular retiene contra su voluntad a los uniformados en un grave atentado contra su integridad física y derechos constitucionales”, señala un comunicado de esa cartera de Estado, que  instruyó a la Policía  desplegada en el lugar una investigación  con celeridad para determinar la posible participación de  extranjeros en el atentado contra las fuerzas del orden.
Información del Ministerio de Gobierno da cuenta   que  10 personas se encuentran aprehendidas. Sin embargo, el periodista Humberto Pacosillo, de la Red ERBOL, informó que se verificó que  ocho comunarios se encontraban detenidos hasta ayer en el  Regimiento de Infantería 30 Murillo, en Apolo.
Detalló que los aprehendidos en el cuartel son siete varones (Sabino Cubo, Santiago Flores, Alejo Huanca, Rubén Limaco, Darwin Choque, Julián Flores y Camilo Machaca) y una mujer (Casilda Capiona).
Vestidos con polleras
El  mismo periodista reportó que el coronel del Ejército Humberto Peralta y otro coronel de la Policía, aún no identificado, fueron vestidos con polleras por los enardecidos comunarios que se resisten a la erradicación.
El Ministerio de Gobierno exhortó a la población de Apolo a "no prestarse ni ser utilizada por intereses oscuros y delictivos de grupos irregulares que han provocado este condenable hecho de sangre”. En el caso del militar fallecido el sábado, se presume que   el disparo "fue ejecutado con precisión por un francotirador”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios