Denuncian que hay ocho uniformados rehenes

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:06
El Ministerio de Gobierno denunció que gente que se opone a la erradicación de coca ilegal en la comunidad de Miraflores (Apolo) tomó  como rehenes a ocho efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
"Ese grupo irregular retiene contra su voluntad a los uniformados en un grave atentado contra su integridad física y derechos constitucionales”, señala un comunicado de esa cartera de Estado, que  instruyó a la Policía  desplegada en el lugar una investigación  con celeridad para determinar la posible participación de  extranjeros en el atentado contra las fuerzas del orden.
Información del Ministerio de Gobierno da cuenta   que  10 personas se encuentran aprehendidas. Sin embargo, el periodista Humberto Pacosillo, de la Red ERBOL, informó que se verificó que  ocho comunarios se encontraban detenidos hasta ayer en el  Regimiento de Infantería 30 Murillo, en Apolo.
Detalló que los aprehendidos en el cuartel son siete varones (Sabino Cubo, Santiago Flores, Alejo Huanca, Rubén Limaco, Darwin Choque, Julián Flores y Camilo Machaca) y una mujer (Casilda Capiona).
Vestidos con polleras
El  mismo periodista reportó que el coronel del Ejército Humberto Peralta y otro coronel de la Policía, aún no identificado, fueron vestidos con polleras por los enardecidos comunarios que se resisten a la erradicación.
El Ministerio de Gobierno exhortó a la población de Apolo a "no prestarse ni ser utilizada por intereses oscuros y delictivos de grupos irregulares que han provocado este condenable hecho de sangre”. En el caso del militar fallecido el sábado, se presume que   el disparo "fue ejecutado con precisión por un francotirador”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios