Gobierno minimiza declaraciones de asesor brasileño y confía en retorno de Pinto

Aurelio García, afirmó que Brasil "no devolverá" a Bolivia al senador opositor boliviano Roger Pinto. "Hay dos posibilidades: o recibe asilo en Brasil o puede ir para otro país".
lunes, 21 de octubre de 2013 · 19:55

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila minimizó las declaraciones del asesor de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García relativas al asilo del senador boliviano, Roger Pinto y afirmó que confía en que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del Brasil valorará positivamente la posición del Gobierno boliviano.

Aurelio García, afirmó que Brasil "no devolverá" a Bolivia al senador opositor boliviano Roger Pinto. "Hay dos posibilidades: o recibe asilo en Brasil o puede ir para otro país", declaró García.

"Puede ser una posición como tal del asesor, sin embargo, es el Conare quien tiene que determinar y nosotros vamos a esperar una decisión del Conare", afirmó la autoridad de Estado al ser consultada por medios de comunicación.

Dávila acotó que el tema de Pinto no sólo tiene que ver con una "posición del Gobierno" brasileño sino con la decisión que adopte Conare. "Nos ratificamos, para nosotros, el señor Pinto es un ciudadano que tiene cuentas con la justicia y debe responder", aseguró.

García explicó que Pinto, al llegar a Brasil, obtuvo un estatus "provisional" de refugiado y que ahora está a la espera de que le sea confirmado o negado por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), organismo que depende del Ministerio de Justicia.

No obstante, aclaró que, en caso de que la Conare le niegue el refugio definitivo, eso no significa que regresará a Bolivia. "Devolverlo para Bolivia no. Nosotros no lo devolveremos", dijo el asesor de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios