El líder del MSM visitó ayer mercados

Del Granado pide explicación sobre $us 95.000 millones

Dijo que del monto total, más del 40% son recursos por la venta del gas natural
domingo, 20 de octubre de 2013 · 22:56
Página Siete  / La Paz
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, exigió ayer  al presidente Evo Morales una explicación de 95.000 millones de dólares que el país recibió en estos ocho años, la mayoría por la recuperación de los hidrocarburos, aunque aseguró que el Gobierno los malversó porque tras una década de la "guerra del gas” no se perciben cambios en la vida de la gente ni en la estructura económica boliviana.
"En estos años hemos tenido una malversación de esos recursos y lo digo con todas sus palabras: Ésta es la gran responsabilidad que Evo Morales tendrá que aclarar y responder en el futuro a los bolivianos. Dónde están los más de 95.000 millones de dólares que el país ha recibido. Una buena parte de eso, más del 40% de esa enorme suma, son recursos del gas. ¿Dónde están los recursos del gas?”, dijo Del Granado a radio Panamericana.
El pasado jueves se cumplieron 10 años de la "guerra del gas” que culminó con la muerte de más de 60 personas en El Alto y La Paz, y con la caída del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero hasta el momento, según Del Granado, el país no ha ingresado a la fase de industrialización y continúa produciendo materias primas.
"Le dije a Evo  que estos 10 años tenemos que recordarlos con un gobierno que le dio la espalda al país, que malversó los recursos que recuperamos los alteños y todos los bolivianos”.
Reiteró que él sí estuvo en La Paz apoyando la organización de huelgas y cadenas humanas para que Sánchez de Lozada dejara la Presidencia del país en relación con  las declaraciones del Presidente del pasado jueves, en sentido de que Del Granado no dijo nada durante la "guerra del gas”.
"Le he tenido que recordar al Presidente que no estaba acá, que estaba de viaje, que yo era el alcalde de La Paz y en mi calidad de alcalde exigí  la renuncia de  Sánchez de Lozada, pero además no sólo me quedé con esa exigencia, sino que organizamos con Ana María Romero de Campero y otros líderes democráticos como Waldo Albarracín esa huelga de hambre que contribuyó sin duda a la renuncia de Sánchez de Lozada”, manifestó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios