Hallan sin vida a los tres erradicadores que estaban desaparecidos en Apolo

Suman cinco los personeros de la FTC asesinados en el norte paceño.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 10:40
Las tres personas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que estaban todavía reportadas como desaparecidas fueron encontradas sin vida en las últimas horas en la comunidad Miraflores, municipio de Apolo, reportó el periodista de la Red ERBOL, Humberto Pacosillo.

"Acaban de llegar tres cuerpos más de Miraflores después de que el mismo viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, comandó un intenso rastrillaje por la comunidad de Miraflores”, dijo Pacosillo.

Mientras el cuarto desaparecido fue encontrado con vida y los seis efectivos que estaban en calidad de rehenes de los caleros fueron liberados.

El Gobierno vinculó a los cocaleros de Apolo con narcotraficantes extranjeros, que posiblemente sean de nacionalidad peruana.

Ayer, el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura murió tras resultar herido el sábado en una emboscada protagonizada por un grupo armado en contra de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la localidad de Miraflores, a 20 kilómetros de la población de Apolo.  

Este deceso se suma al que sufrió el sábado el subteniente del Ejército Óscar Gironda Porres. Ambos efectivos formaban parte del grupo que se dirigía al lugar  con el fin de erradicar los cultivos ilegales de hoja de coca.

Ahora, con los tres cuerpos encontraron, suman cinco los personeros de la FTC asesinados en el norte paceño.

Página Siete Digital

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios