El ministro Carlos Romero reportó que hay 16 uniformados heridos

Muerte de un policía eleva a dos las víctimas por hechos en Apolo

El policía Jhonny Quispe murió ayer, tras resultar herido en la emboscada que sufrieron fuerzas de erradicación, el sábado. Ese día falleció un militar de Ejército.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:24
Página Siete  / La Paz
El  policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura murió ayer, tras resultar herido el sábado en una emboscada protagonizada por un grupo armado  en contra de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la localidad de Miraflores, a 20 kilómetros   de la población de  Apolo.  
"El policía Quispe fue trasladado ayer (sábado) desde Apolo con un diagnóstico de proyectil de arma de fuego en la región abdominal, con orificio de ingreso en la región abdominal superior, y orificio de salida en el abdomen superior y perforación hepática, en el páncreas e intestino grueso”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.
Este deceso se suma al que sufrió el sábado el subteniente del Ejército Óscar Gironda Porres. Ambos efectivos formaban parte del grupo que se dirigía al lugar  con el fin de erradicar los cultivos ilegales de hoja de coca.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo ayer que este  hecho  no fue un enfrentamiento, sino  una "emboscada cobarde” y "fríamente planificada”.
Con  la muerte del policía  Quispe Chura, la cantidad de heridos se redujo a 16. Los afectados están internados en las clínicas Agramont,   Rengel y   Copacabana, de las ciudades de  El Alto y La Paz, respectivamente.
Romero relató que a las 4:30 del sábado, el equipo de las fuerzas de erradicación se trasladaba a la localidad de Miraflores (20 kilómetros de Apolo), cuando fue emboscado  por un grupo armado, cuyos integrantes  les embistieron  desde las serranías.
La autoridad indicó que quienes dispararon lo hicieron  "a matar” y aseguró,  además, que éste  es un "crimen de magnitud”, dado que se quería cometer una "masacre”.
De acuerdo con la autoridad, además de las balas, contra los efectivos se usó dinamita, la que lanzaron con hondas. También mencionó que se produjeron actos de tortura a los uniformados que  lograron alcanzar los agresores.
  Ayer, según un comunicado del Ministerio de Gobierno, Romero  reiteró su pedido a la comisión de fiscales para actuar con celeridad en el esclarecimiento y sanción de estos hechos criminales y exhortó a la población de Apolo a no dejarse usar por intereses oscuros y delictivos que atentan contra la ley y la tranquilidad de esa región.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios