Tribunal Electoral

Asambleístas cruceños piden nominar a cinco vocales

lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:57
Página Siete / La Paz
Los parlamentarios cruceños ante la Asamblea Legislativa Plurinacional anunciaron ayer que se hará el trámite respectivo para que se nomine a la brevedad posible a los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz tras la renuncia de Ida Olender.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo, por otra parte, pidió a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental y a la Cámara de Diputados que nominen a nuevos vocales de cara a las elecciones nacionales de 2014 y municipales-gobernadores de abril próximo  de 2015.
El Tribunal Supremo Electoral  ahora está cargo de la corte cruceña después de conocer la renuncia de la vocal Ida Olender, y se anticipó una reunión de sala plena en los próximos días en  Santa Cruz de la Sierra.
 La vocal Dina Chuquimia mantuvo cautela sobre el caso de Santa Cruz. Pero uno de los casos a resolver con prontitud es la delimitación de las 14 circunscripciones de Santa Cruz.
La búsqueda de consensos en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz será clave para la designación de los cinco vocales de la corte cruceña.
El asambleísta  Alcides Villagómez anticipó que se averiguará si en la Cámara de Diputados se aprueba un nuevo reglamento para conformar ternas.
Cuatro vocales  serán designados por el nuevo mecanismo, el quinto por  el presidente Evo Morales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios