Ministra Dávila

En caso Pinto, se espera una decisión del Conare Brasil

lunes, 21 de octubre de 2013 · 23:13
Nancy Vacaflor / La Paz
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que el Gobierno aguardará la decisión del Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de Brasil, sobre la situación del senador Roger Pinto que salió en  agosto de La Paz al vecino país.
"Nosotros vamos a esperar una decisión del Conare, una vez que analice la documentación y vea cuál es la situación del señor Pinto”, sostuvo la autoridad.
El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, afirmó en una entrevista que Brasil "no devolverá” al senador  Roger Pinto, quien huyó luego de permanecer en la Embajada de Brasil en Bolivia por más de un año, en calidad de asilado.
En relación con  esa declaración, la ministra Dávila dijo que  ésa "es una posición”, pero que en última instancia será el Conare que tome una  decisión.
Una comisión gubernamental viajó en septiembre a Brasil para entregar a  diferentes instancias toda la documentación sobre los juicios contra Pinto.
El asambleísta abandonó el país con el apoyo del encargado de Negocios, Eduardo Saboia, quien lo acompañó hasta pasar la frontera de Bolivia a Brasil.
Pinto permaneció en la legación brasileña desde  mayo de 2012,  tampoco asistió a sus funciones como legislador y acumuló  faltas para ser suspendido definitivamente.
El caso Pinto se encuentra en la comisión de Ética, aunque nunca fue notificado. Tampoco se  pronunció sobre una  posible suspensión. Sin embargo el senador René Martínez (MAS) cree que amerita una definición del Senado sobre el caso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios